A pesar del dificultoso inicio del Torneo Clausura 2022 con el empate sin goles ante Querétaro, Rayados se ha recuperado el fin de semana pasado al golear a Necaxa por 4 a 0. Este sábado, será el turno de enfrentar a Cruz Azul por la tercera fecha, la última antes de realizar el viaje a los Emiratos Árabes Unidos.

Y es que el club de Monterrey tiene que disputar el Mundial de Clubes tras haber conquistado la Concachampions y su primer rival será el Al-Ahly de Egipto. Si bien el partido es de suma importancia para avanzar al cruce con Palmeiras por las semifinales, Javier Aguirre no podrá contar con todos sus jugadores.

 

La última convocatoria de Gerardo Martino enlistó a cinco integrantes de La Pandilla para las Eliminatorias de la CONCACAF, que se jugarán del 27 de enero al 3 de febrero. Se trata de Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori, quienes podrían ganarse minutos con el Tricolor ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Debido a que la acción para Rayados comienza recién el 5 de febrero, estos jugadores no llegarán a disputar los cuartos de final del Mundial de Clubes. No obstante, podrían sumarse para las semifinales ante Palmeiras y una eventual final en la que el favorito a coronarse el 12 de febrero es el Chelesa.

 

 

Si bien es cierto que el DT argentino dejó a Aguirre sin cinco de sus favoritos, hay que destacar que tuvo piedad en su nómina. Lo que sucede es que no ha incluido a Erick Aguirre y Rodolfo Pizarro, a los que sustituyó por Julián Araujo y Uriel Antuna para no desmantelar completamente al equipo de Monterrey.