El segundo partido de las Chivas de Guadalajara en la Copa Sky por México dejó más que conformes a los aficionados, que pudieron disfrutar de una victoria 4-0 sobre Santos Laguna, con alto nivel futbolístico. Para Veljko Paunovic, el entrenador en el que confió Fernando Hierro en el inicio de su gestión como director deportivo, fue también un gran espaldarazo para que todo el grupo trabaje con enorme entusiasmo de cara al verdadero objetivo que será el Clausura 2023 de la Liga MX.
“Es un gran avance ver al equipo funcionar de esta manera. No hemos hecho nada todavía. Seguimos trabajando con la cabeza agachada. El equipo ha estado fantástico, con y sin el balón más que nada. Todavía falta para mejorar y estoy seguro que lo seguiremos haciendo”, expresó el técnico del Rebaño.
Para Paunovic, poder llegar con una idea de juego afianzada al inicio del Clausura 2023 es el gran desafío. Se mostró consciente de que para ello todavía es mucho el trabajo que queda por delante, pero advirtió que los jugadores ya han asimilado dos principios fundamentales que en Chivas no serán negociables.
“Seguimos trabajando de la misma manera, sin destacar, ni revelar lo que vamos hacer en el futuro en cuanto a nuestras opciones en el equipo y en cuanto a nuestras opciones técnico-tácticas. El equipo desde el primer día ha asimilado el esquema que el cuerpo técnico ha planteado, el equipo ha trabajado muy bien, hay cosas que no se negocian como la disciplina y el orden”, resaltó.
¿Cuáles son los próximos compromisos de Chivas?
Chivas de Guadalajara volverá a jugar por la Copa Sky por México este jueves, enfrentando a los Tigres de la UANL. Ya el martes de la semana siguiente cerrará su participación en fase de grupos disputando una nueva edición del Clásico Tapatío ante Atlas. Su estreno en el Clausura 2023 de la Liga MX será el sábado 7 de enero visitando a Rayados de Monterrey.