El partido que quedaba por completarse de la decimosegunda jornada del Clausura 2022 entre Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey no quedó ajeno a los episodios violentos. Este miércoles, 10 personas tuvieron que ser desalojadas del estadio Akron por las autoridades, según informó la propia Liga MX.
“La Liga MX informa que tras las manifestaciones discriminatorias en los minutos finales del partido pendiente de la jornada 12 entre Chivas y Rayados fueron retiradas cinco personas del Estadio Akron. Además, tras contenerse conatos de riña en distintas zonas de la tribuna, se retiró a cinco personas más” , se leyó en un comunicado que fue publicado en las redes sociales oficiales de la competición.
Desde la Liga se informó además que “el desalojo se dio en trabajo conjunto de las autoridades que desarrollaron el operativo de seguridad antes, durante y después del partido” que finalizó con victoria para Rayados de Monterrey 3-1, luego de iniciar abajo en el marcador.
Se analizan medidas drásticas para acabar con la violencia en el futbol
Hace ya unas tres semanas, con el foco puesto en erradicar de une vez por todas la violencia del futbol mexicano, en elCongreso de la Ciudad de México se propuso una medida drástica relacionada ala aplicación de una prohibición especial para el ingreso a los estadios.
FueAlberto Rangel,diputado del grupo parlamentario de Morena, quien elevó la propuesta de prohibir el acceso a los estadios a toda aquella persona que cuente con antecedentes penales, como medida que tiene por propósito principal“erradicar y prevenir episodios violentos en los recintos”.