Luego de la tan esperada salida de Víctor Manuel Vucetich del banquillo del Deportivo Guadalajara, la directiva rojiblanca tomó la decisión de no apresurarse para elegir a su sustituto y ubicó a Marcelo Míchel Leaño como Director Técnico interino. Desde entonces, el joven ya dirigió 6 partidos de Liga MX: consiguió 1 triunfo, 3 empates y sufrió 2 derrotas. Su equipo no ha mostrado un buen funcionamiento colectivo y, por si fuera poco, perdió el Clásico Tapatío frente a Atlas en condición de local.

Los fanáticos de Chivas no están para nada contentos con el presente del club, eso no es ninguna novedad. Es por esa razón que están a la espera de que Amaury Vergara y Ricardo Peláez anuncien al nuevo técnico, alguien ganador y que le devuelva la identidad al Rebaño Sagrado. Mientras tanto, sin embargo, tendrán que seguir confiando en la capacidad de Míchel, quien tendrá la responsabilidad de estar al mando durante la Fase Final del Torneo Grita México Apertura 2021. El que no le tiene mucha fe es Miguel Herrera, ex-DT del América y alguien que lo conoce de su paso por Tecos FC.

 

"Me ha sorprendido Marcelito porque con nosotros era directivo en Tecos. Trabajamos con él, estuvo muy pegado con nosotros. Es un gran tipo y alguien muy emprendedor como empresario. De repente te encuentras con que va a dirigir al Necaxa en primera división, él ya traía esa idea (de ser DT) y tenía su equipo de una escuela en donde dirigía como si fuera un equipo de primera. Los llevaba a hacer pretemporada y todo", recordó el Piojo en diálogo con La Última Palabra, Fox Sports.

Más adelante detalló: "Me parece que se fue preparando con lo que pudo haber aprendido con los técnicos que estuvo. Creo que en Necaxa estaba haciendo bien las cosas y lo cortaron, no lo dejaron seguir. Ahora que han buscado un relevo (en Chivas) y pensaron `bueno, que termine el torneo y buscaremos al técnico con más tranquilidad`, Marcelito creo que lo está haciendo bien".

 

 

"No lo sé si lo vayan a dejar (en el puesto) o no. No sé si sea la estampa de técnico para un equipo tan importante como Chivas. Él tiene una gran relación con Amaury (Vergara), por algo está ahí, sin ninguna duda. Tendrá que ganarse el lugar, si se llega a meter a la Liguilla puede ser un candidato para quedarse en el banquillo para el siguiente torneo", sentenció Herrera, actual entrenador de Tigres UANL.