Tras una Torneo Guard1anes 2021 en el que ni los directivos ni los aficionados quedaron conformes con un rendimiento del equipo que lo alejó de los puestos protagónicos en los que se ha acostumbrado ver a Monterrey en los últimos años, los Rayados están decididos a hacer estallar el mercado de fichajes de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

Entonces ahora sí Javier Aguirre, que había decidido no pedir nombres rutilantes en su llegada al banquillo, ha hecho pedidos muy ambiciosos para el torneo que se avecina, entre los que ya han trascendido los nombres de Esteban Andrada, arquero de Boca, y del gran Andrés Guardado.

Muy conocedor del futbol español, El Vasco habría marcado otro objetivo en aquel destino y según los últimos rumores de Estufa se trata nada más y nada menos que de Cristian Tello, jugador con pasado en Barcelona que actualmente se desempeña en el Real Betis, al igual que el mencionado Guardado y Diego Lainez.

Tello, de 29 años, he tenido mucha participación en la temporada, disputando 29 partidos de liga y 4 de Copa del Rey. Pese a ello, y a los cinco goles que aportó al equipo, estaría en la lista de futbolistas transferibles del equipo bético, al que llegó en 2017 procedente de la Fiorentina italiana.

Aunque no muchos lo recuerden, Tello se formó en el Espanyol y allí se dio su debut como profesional, jugando para el equipo filial, en 2010. Pero para la siguiente temporada fue reclutado por Barcelona, el clásico rival, donde acumuló muy buenos rendimientos en el filial que disputaba la Segunda B al punto de ganarse un lugar en el promer equipo, repleto de estrellas. Aunque nunca tuvo un rol protagónico, permaneció en Barcelona hasta 2014 y se dio el gusto de ganar Liga, Copa del ey e incluso Champions League antes de fichar con el Porto en busca de más minutos de juego.