Aunque el gol del juvenil Isaias Violante le dio esperanzas a Toluca, enseguida Julian Quiñones estiró la diferencia para Atlas y sentenció el 4-2 en favor del último campeón de la Liga MX. La situación, en cambio, es crítica para los Diablos Rojos, que ya registra tres derrotas consecutivas. La presión crece alrededor del entrenador, Ignacio Ambriz, quien parece no poder encontrarle la vuelta al equipo.

Toluca no ha logrado hacer pie a lo largo de este Clausura 2022, y la situación podría complicarse en caso de tener que afrontar la fuerte multa de 33 millones de pesos. Por lo pronto, en el plano deportivo, los Diablos Rojos se ubican recién en el 14° puesto y mantienen esperanzas para clasificar al Repechaje, pese a la irregular campaña que han tenido.

 

Los malos resultados tienen cansada a la afición de Toluca, que, a lo largo de las 16 fechas disputadas, apenas ha rescatado cinco victorias, tres empates y ocho derrotas. Como si fuera poco, los Diablos son el equipo que más goles recibió en el Clausura 2022, con 32 en contra. El fastidio de la grada se evidenció en un acto particular: en la segunda mitad, con el marcador en favor de Atlas, la hinchada abandonó su lugar y hasta dejó los tambores sin utilizar, en señal de repudio para el momento que atraviesa el equipo.

T

T

Toluca comenzó ganándole a Atlas con gol del chileno Valber Huerta, pero de inmediato Aldo Rocha igualó para la visita. Sobre el cierre de la primera mitad, Julián Quiñones adelantó a los Zorros, y ya en el complemento, de penal, Julio Furch estiró la diferencia. Los Diablos descontaron, pero el equipo de Diego Cocca volvió a festejar por intermedio de Quiñones.

La autocrítica de Ambriz

Previo a la derrota frente a Atlas, el entrenador de Toluca, Ignacio Ambriz, asumió las responsabilidades por el mal momento y reconoció una charla con el plantel: "El grupo habló conmigo por las necesidades que teníamos. Se juntaron los muchachos, hablaron de su participación, que necesitábamos que el grupo estuviera unido para pelear un partido importante. Soy el responsable, hoy soy el más malo entrenador, el fútbol es así", manifestó.