Cada vez está más próximo el miércoles 22 de septiembre, fecha marcada como límite para el cierre de registros de futbolistas para el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca han realizado y anunciado un fichaje inesperado con la inforporación de un mediocampista.

De acuerdo con el anuncio del refuerzo hecho en las redes sociales del club escarlata, el volante que estará bajo las órdenes del director técnico Hernan Cristante "roba balones con intensidad y entrega. Su tiro de larga distancia es poderoso". Se trata de un jugador nacido nacido en Puebla y que actualmente tiene 29 años de edad.

El nombre del nuevo jugador del equipo choricero es Pablo González Díaz y puede desempeñarse como medio de contención o como interior derecho; para él, el Toluca será su tercer equipo en la Liga MX. Antes jugó para La Franja del Puebla equipo al que perteneció en dos etapas, la primera del torneo Apertura 2012 al Clausura 2015 y la segunda del Apertura 2016 al Guard1anes 2020 y para los Zorros del Atlas en el Guard1anes 2021; en el Apertura 2021 no jugó un solo minuto.

Debut en Liga MX

Pablo González Díaz comenzó su proceso con el equipo sub 17 del Puebla en 2010 y ese mismo año pasó a la categoría sub 20 en la que estuvo hasta 2015, año en el que pasó a Cafetaleros de Tapachula, club del Ascenso MX al que perteneció entre el torneo Apertura 2015 y el Clausura 2016.

El ahora jugador del Toluca estaba con el equipo sub 20 del Puebla cuando realizó su debut en la Liga MX el 17 de agosto de 2012 de visita contra Monarcas Morelia, desde entonces acumula 103 partidos y cinco goles en la primera división mexicana.