Atlas es el último campeón que tiene el futbol mexicano, luego de lograr el tan ansiado título después de varias décadas. De la mano del entrenador argentino, Diego Cocca, los Zorros lograron convertirse en uno de los anfitriones que tiene la Liga MX, con un equipo consolidado, competitivo y que lejos de conformarse, aspira a llegar hasta el final en la lucha por el Clausura 2022.
Una de los puntos altos que tiene la plantilla de Atlas, es el experimentado arquero colombiano, Camilo Vargas, quien, a sus 33 años, aparece como una pieza que garantiza un buen nivel. Por tal motivo, el guardameta es también uno de los jugadores más apreciados por la afición de los Zorros, y al mismo tiempo, una prioridad en los planes de Diego Cocca. Incluso, es el único jugador convocado a alguna Selección Nacional.
Camilo Vargas tiene contrato vigente con Atlas hasta 2024, pero la intención de la directiva es de renovarlo por un período más largo. Incluso, el propio arquero se siente a gusto en Atlas y prefiere continuar en el club, pero de momento, las negociaciones están frenadas. La institución intentará retomarlas una vez que finalice la fecha FIFA, y ambas parte esperan que puedan llegar a buen puerto en un corto plazo.
No obstante, no es un detalle menor el hecho de que tiempo atrás, la directiva de Atlas le hizo una propuesta de renovación a Camilo Vargas el pasado mes de febrero, y la respuesta fue negativa, ya que el guardameta esperaba mejores condiciones. Desde aquel día, las charlas para renovar continúan, pero el propio futbolista colombiano ya ha manifestado su deseo de seguir vistiendo la camiseta de los Rojinegros.
Un arquero codiciado
El buen nivel que muestra Camilo Vargas desde su llegada a la Liga MX, le ha valido el interés de diversos equipos. En su momento, Rayados lo quiso antes de contratar a Esteban Andrada, pero el propio guardameta prefirió seguir en Atlas. El colombiano fue distinguido por el portal Transfermarkt como el MVP del futbol mexicano: jugó 23 partidos en el Apertura 2021, y sólo le hicieron 15 goles; en 12 juegos, mantuvo el arco en cero.