El sábado 1 de abril a las 21:10 horas del centro de México se jugará uno de los partidos más importantes de la jornada 13 del Clausura 2023. Atlas y Chivas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Tapatío y ambos tienen la necesidad de ganar. Mientras que los 'Zorros' quieren asegurar su lugar en el repechaje, el 'Rebaño Sagrado' quiere llegar directamente a la liguilla.

Últimos antecedentes entre Atlas y Chivas

Teniendo en cuenta los últimos 5 encuentros entre ambos, hay una clara ventaja a favor de un Atlas que se ha hecho fuerte de visitante. Los 'Zorros' han cosechado 2 victorias, 2 empates y solamente 1 derrota. Sin embargo, la última vez que lograron vencer a Chivas en condición de local fue en el Clausura 2018.

Resultados Torneos
Chivas 1-1 Atlas Apertura 2022
Atlas 1-1 Chivas Clausura 2022
Chivas 1-2 Atlas Clausura 2022
Atlas 1-1 Chivas Apertura 2021
Chivas 0-1 Atlas Clausura 2021

¿Cómo llegan al partido Atlas y Chivas?

Los dirigidos por Benjamin Mora vienen de una contundente victoria por 4 a 0 frente a Puebla mostrando un gran nivel. Sin embargo, uno de sus problemas en la temporada ha sido la irregularidad en su rendimiento. Por su parte, los conducidos por Veljko Paunović perdieron en la última fecha contra América por 4 a 2.

Posibles alineaciones en Atlas y Chivas

Atlas: Camilo Vargas; Diego Barbosa, Ánderson Santamaría, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre, Luis Reyes; Jonathan Herrera, Aldo Rocha, Brian Lozano; Julio Furch, Julián Quiñones.

Chivas: Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete, Cristian Calderón; Roberto Alvarado, Fernando González, Sergio Flores; Fernando Beltrán, Daniel Ríos, Alexis Vega.

Pronóstico final de Atlas vs Chivas

Teniendo en consideración la actualidad de ambos equipos, el pronóstico va a favor de un Chivas que necesita volver a la victoria. Si bien el propio Paunović enfatizó que no quitarán la derrota frente a América, una victoria en el Clásico Tapatío cambiaría la moral del equipo. Además, la victoria los colocaría muy cerca de la liguilla.