Si hay un hecho que acontece en el fútbol mexicano, como también en otras ligas, es el tiempo de espera que aquellos clubes que salieron, aunque sea una vez, campeón del torneo se tarda varios años en obtener el próximo título. En esta oportunidad, repasaremos qué equipo posee la peor racha sin lograr obtener el trofeo de la Liga MX.

+Liga MX: ¿Qué pasa con el boleto a Concachampions si Atlas logra volver a ser finalista en el Clausura 2022?

Cabe resaltar que hasta diciembre del 2021, Atlas pasó 70 años sin haber podido ser el campeón del fútbol de México. Luego de lo que fuera la final conquistada contra León por penales. los todavía comandados por el argentino Diego Cocca levantaron el título del Torneo Apertura 2021. Ahora, ese peso se traslada a otro cuadro.

+Cuándo son las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX: calendario y resultado de los cuartos de final

Recordemos que en la historia del fútbol mexicano hubieron 24 campeones en los 105 certámenes afrontados hasta el momento, sabiendo que tres clubes son los que hoy en día no existen. Además, siete de ellos no se encuentran en la primera división, en tanto que 14 forman parte de la actual máxima categoría.

+Liga MX | Así se jugarán las semifinales del Clausura 2022

+Liga MX: ¿Qué equipo lleva más años sin ser campeón?

El Puebla pasó a ser el cuadro que más ediciones lleva sin ser campeón, en este caso con los 32 años que Puebla arrastra tras la obtención de su por ahora segundo título. Aquel torneo de la temporada 1989-90 lo encontró en la final contra los Leones Negros de Guadalajara, a quienes superaron por 4-3 en la vuelta tras el 2-1 a su favor en la ida.

Pero detrás de la "Franja" aparecen varios cuadros que intentarán no agigantar esa mala racha sin poder sumar el título de Liga MX. Estos son los casos del Necaxa, con 23 años sin gritar campeón (Invierno 1998), luego aparece el Toluca con 11 años (Bicentenario 2010) y cierra Pumas UNAM con 10 años (Clausura 2011).

+El título de Puebla en 1989-90