Querétaro FC ha sido uno de los equipos más débiles durante los últimos años, y su caída se ha pronunciado después de los recordados hechos de violencia en aquel partido ante Atlas, los cuales derivaron en penalizaciones y condicionamientos futuros para la institución.

Sin embargo, y a pesar de un mal comienzo de campeonato, los Gallos Blancos consiguieron reponerse en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y acabaron en la décima posición de la tabla general, lo cual le habría valido la calificación al Repechaje de no ser por el castigo de los cocientes.

Desde hace un año a esta parte que el entrenador del club queretano ha sido Mauro Gerk, quien obtuvo pésimos números durante su primer campeonato (Apertura 2022) y no comenzó de la mejor manera durante este año. Sin embargo, la "recuperación" mostrada en las últimas fechas ha llevado a la directiva a tomar una decisión.

Ante Santos como visitante, el último triunfo de Gallos. (Getty Images)

Ante Santos como visitante, el último triunfo de Gallos. (Getty Images)

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, el Club Querétaro ha decidido renovar el contrato de Mauro Gerk como entrenador del primer equipo. De hecho, el nuevo vínculo del Tanque con los Gallos acaba en junio de 2025.

Esta renovación de contrato resulta fundamental para Gerk, pues ante cualquier cosa que ocurra con el equipo, esto pone fin a la chance de una "agencia libre" y garantiza el finiquito para el entrenador.