Santos Laguna ha tenido un comienzo de temporada impresionante y ha logrado colocarse en las primeras posiciones de la tabla del Clausura 2023. La realidad es que Eduardo Fentanes ha encontrado en Juan Brunetta una verdadera estrella y es él quien se está poniendo el equipo al hombro. Hay mucha ilusión en los 'Guerreros'.

Aún así, a pocos días del cierre del periodo de registros, el club confirmó la llegada de Emerson Rodríguez. El colombiano de 22 años llegó proveniente del Inter de Miami y en condición de préstamo hasta diciembre del 2023. El mediocampista sorprendió mucho en sus primeras temporadas en Millonarios y en la MLS también dejó una buena imagen.

Créditos: @ClubSantos

Créditos: @ClubSantos

¿Quién es Emerson Rodríguez?

El futbolista colombiano debutó con la camiseta de Millonarios en 2020 y rápidamente impresionó por su increíble dinámica para moverse dentro del campo de juego. Pero al mismo tiempo, también tenía una gran presencia llegando al área; una cuestión que le permitió marcar 8 goles y repartir 9 asistencias en 52 partidos con el conjunto cafetero.

Debido a ese gran nivel que mostró, el Inter de Miami se dejó 2.5 millones de dólares para ficharlo y sumarlo a la filial de la institución. No obstante, fue subido al primer equipo solamente unas semanas después de su llegada y sumó 25 partidos en la MLS. Aún así, por las necesidades del club americano, aceptaron cederlo a préstamo a Santos para que pueda sumar minutos importantes.

"Vengo con muchas ganas de triunfar, vengo con ambición; puedo aportarle mucho al equipo, he visto partidos, tengo cosas buenas individuales como grupales para ayudar por la banda derecha o donde considere el profe que lo pueda hacer mejor", manifestó Emerson Rodríguez en su presentación con el club.