Después de varias idas y vueltas, lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse: Santiago Muñoz se marcha del Santos Laguna y se convierte en nuevo refuerzo del Newcastle United. El préstamo con el conjunto inglés fue oficializado, y en las próximas horas se conocerá que se trararía de un vínculo de 18 meses con opción de compra.

A muy poco del cierre del mercado de pases en Europa, el conjunto de la Premier League hizo pública la llegada del joven delantero mexicano, quien ahora espera por la autorización de las autoridades futbolísticas, ya que aún no contaba con los puntos requeridos por el gobierno inglés para ser incorporado. 

En las últimas horas, Santi Muñoz hizo público un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter. Allí, no dudó en agradecerle al Santos Laguna por abrirle las puertas hace tiempo atrás y permitir su desarrollo, mientras que también envió su afecto a los aficionados de la Comarca Lagunera.

"Desde niño soñé con jugar fútbol profesional. Hace 3 años y medio llegué a esta gran institución que ha marcado mi vida y que me ha permitido dar un giro positivo a mi carrera. Siempre estaré agradecido por el crecimiento y desarrollo que recibí dentro y fuera de la cancha. A mi querido club Santos y a su afición, tengan por seguro que los llevaré en mi corazón incondicionalmente", fueron las palabras de Muñoz.

Santos Laguna también despidió a Santi Muñoz

Los Guerreros también enviaron su mensaje para Santi Muñoz, deseandole todo el éxito: "¡Mucho éxito en Europa, Santi! A poner el ADN Guerrero en alto y seguir luchando en #ModoGuerrero. Club Santos informa la transferencia de Santiago Muñoz al Newcastle United de la Premier League".