Palpitando lo que va a ser el inicio del Torneo Clausura 2022 correspondiente a la Liga MX, uno de sus candidatos va a estar viendo actividad como primer juego de pretemporada. En este caso, Santos Laguna se medirá frente al Mineros de Zacatecas en lo que será un amistoso de clubes mexicanos. El juego tendrá su disputa HOY, sábado 18 de diciembre, con sede en el Territorio Santos Modelo.

+Santos Laguna: Calendario del Torneo Clausura 2022 con las fechas y horarios de cada encuentro por la Liga MX

+Dueños de Atlas y Santos buscan invertir en la MLS y Europa

Vamos por el cuadro que ejercerá la localía, en este caso con unos "Laguneros" que intentarán mejorar en lo que fueron los cuartos de final alcanzados en el Apertura 2021, donde Tigres UANL lo eliminó. Mientras mueve el mercado de pases para el armado de un plantel que jugará la Concachampions de por medio, los liderados por el uruguayo Guillermo Almada tendrán otros amistosos frente a Correcaminos UAT, Atlético San Luis y Águilas del Salvador (con este último en 2022).

Pero la visita también se encuentra en la puesta a tono del equipo que intentará dar el golpe en la Liga de Expansión MX. Hay que decir que "La Marea Roja" cerró su paso en el Apertura 2021 siendo eliminados en la reclasificación, cuando Tampico Madero los superó por 2-1. Alexis Moreno es el entrenador de un conjunto que tendrá un duelo de preparación con Chivas, aunque restan confirmar qué otros ejercerá.

En el historial oficial, ambos registran cuatro choques con dos empates y el mismo número de victorias para los "Laguneros", todos ellos por fase de grupos de la Copa MX. Igualdad en 0 se produjo en el más reciente de los juegos efectuados como ocurrió el 27 de febrero del 2018. Pero Santos logró la última victoria el día 16 de enero del mencionado año con el 1-0 como visitante obtenido con gol de Jonathan Rodríguez.

+Concachampions 2022: estos serán los cambios en su calendario por el Mundial

+El último duelo entre Santos Laguna y Mineros

Santos Laguna vs. Mineros de Zacatecas: cuándo y dónde juegan por un amistoso de pretemporada

El encuentro entre Santos Laguna y Mineros de Zacatecas, por un amistoso de pretemporada, tendrá fecha para este sábado 18 de diciembre, con sede en el Territorio Santos Modelo. No hay confirmado una hora definida del partido, aunque se preveé que será en horas de la mañana. Pero principalmente el mismo no contará con la transmisión oficial por parte de algún medio televisivo o de streaming, ya que será a puertas cerradas.