Luego de lo que fue la culminación del Torneo Grita México Apertura 2021, lo que se aproxima es el desarrollo de un nuevo certamen en lo que respecta a la Liga MX. Pasando por uno de los equipos de turno, Santos Laguna ya conoce todos los días en los cuales tendrá actividad por el Clausura 2022. Los "Laguneros" son liderados por Pedro Caixinha, técnico que arribó al equipo luego de lo que fue la destitución del uruguayo Guillermo Almada, quien había iniciado y culminado el certamen en el semestre pasado.

+Sorteo de la Concacaf Champions League 2022: Cruces definidos para Cruz Azul, Pumas, Santos Laguna y León

¿Hace cuánto tiempo no sale campeón Santos Laguna de la Liga MX?

El equipo que tiene 38 años de vida, cuya fundación fue el 4 de septiembre de 1983, no se consagra como campeón desde el Clausura 2018. En aquella gran final gestada con Toluca, los "Laguneros" ganaron por 2-1 el juego de ida y luego empataron en 1 la vuelta para así certificar la obtención de su séptima corona.

+Pedro Caixinha fue presentado en Santos Laguna y ya ilusionó a los aficionados

¿Cómo le fue a Santos Laguna en el Torneo Grita México Apertura 2021?

Pasamos a lo ejercido durante lo que quedó del año para los "Laguneros", donde se metieron en la fase de reclasificación a la liguilla luego de ser el quinto equipo colocado, a nivel regular, en las posiciones. Sin embargo, los resaltados no pudieron acceder a la semifinal luego de que Tigres UANL los eliminara con un global de 2-2, pero el cual los "Felinos" ostentaban la ventaja deportiva de haber finalizado en mejor posición que su rival, por lo que los albiazules terminaron metiéndose entre los cuatro mejores.

+Dueños de Atlas y Santos buscan invertir en la MLS y Europa

Cuándo y contra quién debuta Santos Laguna en el Torneo Clausura 2022

Santos Laguna realizará su presentación oficial en el Torneo Clausura 2022 frente a Tigres UANL, en el Estadio TSM Corona, el sábado 8 de enero del 2022, a partir de las 19:00 horas CDMX.

El calendario de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2022