La Selección Mexicana inició con el pie derecho su participación en la Liga de Naciones, sumando cuatro puntos en sus dos primeras presentaciones. Gerardo Martino aprovechó esos partidos para darle minutos a los menos habituales, siendo Carlos Acevedo uno de los principales favorecidos a pocos meses del inicio del Mundial Qatar 2022.

Luego de no tener actividad en los amistosos de la gira por Estados Unidos, Acevedo finalmente pudo saltar al campo de juego para defender la portería de la Selección Mexicana. El guardameta de Santos Laguna fue el elegido por Martino para el duelo frente a Surinam, en el que no tuvo demasiada exigencia ante la superioridad del Tri.

Acevedo sabe que está por detrás de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, quienes son los principales candidatos para entrar en la nómina definitiva del Tata Martino para el Mundial. Sin embargo, el portero no pierde la esperanza de aprovechar su oportunidad en los próximos meses y ganarse el boleto a Qatar 2022.

"Seguir trabajando, todavía quedan muchos meses y muchos partidos para seguir peleando por un lugar, voy a trabajar al máximo para poder estar y lo que sigue hoy en día es Santos, hacer buenos partidos, cerrar bien la pretemporada e iniciar con el pie derecho ante Monterrey en la fecha uno", aseguró Acevedo en una entrevista concedida a Marca Claro.

El portero de Santos Laguna, además, destaca el aprendizaje que se lleva de cada convocatoria con el Tri. "El poder convivir con la gente de experiencia de selección, aprender esas experiencias que han tenido ellos, estar en el plantel me llena de mucha ilusión y me tiene muy motivado y contento de haber vivido esta experiencia, necesitó trabajar mucho para que sean más".