Después de cuatro partidos en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, sólo uno de ellos como titular, el volante extremo francésFlorian Thauvin expresó que él no vino al futbol mexicano en calidad de suplente y que después de un periodo de adaptación se encuentra preparado para jugar desde el inicio con los Tigres.
“No estoy aquí para estar en la banca, estoy para jugary estoy de acuerdo con Miguel en que necesito tiempo para acostumbrarme y es por eso que estaba en la banca, pero poco a poco Miguel me da minutos en la cancha, y ahora estoy listo para empezar”, dijo Florian Thauvin en conferencia de prensa en la parte final del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA.
Florian Thauvin ha dialogado con el director técnico Miguel Herrerasobre la necesidad de ponerse a punto físicamente y llevar a cabo un periodo de adaptación.“Le dije que prefería trabajar fuerte con el preparador físico (Giber Becerra) para estar listo para los partidos y entrar poco a poco para tomar confianza y también acostumbrarme al esfuerzo, ahora hace mucho tiempo que trabajo ypienso que estoy listo para empezar”.
Piensa en el clásico del norte
El sábado, los Tigres enfrentarán al León en el estadio Universitario porla octava jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y para la novena visitará al Monterrey en el estadio BBVA. Florian Thauvin se manifestó ansioso de jugar el Clásicos del Norte por primera vez y hacerlo ya con André-Pierre Gignac de regreso.
“Me siento cada día un poco mejor, hay que acostumbrarse a todo, pero poco a poco el cuerpo se tiene que acostumbrar, cuando hay cambios como esto son grandes y el cuerpo y la cabeza tiene que acostumbrarse, espero seguir así, hacer golesy dar asistencias, quiero seguir así y me siento listo para el Clásico;estoy aquí por el club perotambién para jugar con él, tengo prisa deque André regrese porque quiero jugar con él, nos conocemos bien en la cancha y ojalá todo va a pasar bien juntos”, dijo Florian Thauvin.
Florian Thauvin marcó su primer gol en la Liga MX ante Querétaro (foto: Imago7)