La llegada de Diego Cocca marca el comienzo de un necesario e inveitable proceso de recambio generacional en la Selección Mexicana, con el que el nuevo entrenador espera consolidar su idea de juego y competir al más alto nivel en el ciclo de cara al Mundial 2026.

Una de las posiciones más polémicas en el Tri es la portería, especialmente por la edad de los experimentados arqueros que fueron convocados a Qatar 2022. Y es ahí donde aparece el nombre de Carlos Acevedo, una opción que poco a poco comienza a ganar fuerza.

El guardameta ha completado buenas actuaciones en Santos Laguna y tiene la edad ideal para comandar la renovación en la portería de la Selección Mexicana; sin embargo, hay quienes consideran que Acevedo no es precisamente una grantía para el Tri.

Adrián Chávez, legendario exportero del América, habló en exclusiva para Bolavip sobre los abucheos que tiene Óscar Jiménez en la portería de las Águilas y comparó esa presión con la de Santos Laguna, donde a su juicio Acevedo no tiene la misma exigencia y cuenta con mayor margen para equivocaciones.

"Así es la portería del América, porque si hubiera sido en la de Santos no hubiera pasado nada. Y sin embargo a Acevedo lo están alabando y diciendo que es un portero de Selección Nacional, pero la verdad para mí dista mucho de ser un portero de Selección Nacional. Creo que hay mejores porteros que él en este momento", dijo Chávez al respecto.

Sobre el desempeño de Óscar Jiménez

Chávez considera que Jiménez venía mostrando un nivel bastante aceptable e incluso asegura que muchos de los goles por los que se le señala, se deben a situaciones de juego y no precisamente por errores cometidos entre los tres postes.

"Creo que venía haciéndolo bien hasta la fecha ocho, cuando se enfrentan a Atlas y le achacan dos errores a él en los goles de Atlas. Para mí no fueron errores de él, fueron dos grandes goles del jugador de Atlas. Pero la portería del América es la más vista", señaló.