Toluca obtuvo tres puntos muy valiosos contra Tigres por 3-2, en uno de los partidos más entretenidos que tuvo la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023. Sin embargo, Ignacio Ambriz no quedó conforme con la presentación de los Diablos.
Y es que el conjunto escarlata lo ganaba cómodamente por tres goles de diferencia, pero los Felinos reaccionaron de un momento a otro y estuvieron muy cerca de concretar la remontada con los goles de André-Pierre Gignac y Nico López.
Ambriz se mostró muy molesto por la manera en la que Toluca perdió el control del partido y recordó lo sucedido hace tan solo unas semanas, cuando dejaron escapar una victoria que estaba prácticamente asegurada ante Xolos de Tijuana.
“Aparecemos en segundo lugar, sí, pero acabamos de meternos una cagada el partido pasado y hoy casi otra vez nos pasa lo mismo y hasta pudimos perder”, reconoció el director técnico en la conferencia de prensa posterior al compromiso.
Foto: Imago 7
El entrenador de los Diablos, además, sostiene que su equipo debe aprender a competir sin la posesión de la pelota y tener la paciencia necesaria para cerrar los partidos cuando tienen una diferencia importante en el marcador.
“No había necesidad de buscar el gol, iba a ser consecuencia de una buena posesión, como el segundo tanto. El primer culpable soy yo. No es posible que otra vez terminemos pidiendo la hora. Ya nos pasó en la final y en otras veces. Algún error estoy cometiendo“, finalizó.