Los equipos de Ignacio Ambriz siempre se caracterizan por tener un estilo de juego ofensivo y crear muchas situaciones de gol por partido, por lo que cuando esto no sucede sorprende a los fanáticos del futbol mexicano. En este inicio de Torneo Clausura 2023 de Liga MX, su Deportivo Toluca apenas tiene 6 puntos en 5 partidos disputados y en 2 de ellos no ha marcado goles. Y esto lo preocupa.
Registra un 2-2 contra el América, 2-1 frente al Deportivo Guadalajara, 0-0 ante León (con dos jugadores más), 0-0 vs. Atlas y derrota 1-2 con Monterrey. Si bien es cierto que los Diablos Rojos aún están lejos de encontrar su mejor versión futbolística, Nacho y los jugadores no están conformes con la poca eficacia que han mostrado en el último tercio del campo de juego.
El Toluca genera algunas opciones claras, pero no convierte. Y esto lo está condenando. “Más que preocupar, nos ocupa para trabajar en ello. El tema de la contundencia es principal. Por ejemplo, contra León tuvimos unos 30 tiros a gol y no pudimos hacer un gol contra 9, que eso es una alarma como para trabajar en ello“, confesó Marcel Ruiz, una de las figuras que tiene el equipo.
Ignacio Ambriz trabajó exclusivamente en jugadas de ofensiva (Imago 7)
La falta de gol le ha quitado puntos muy valiosos al conjunto Choricero, que actualmente se encuentra a 9 puntos de Monterrey, líder absoluto. Es por eso que en el último entrenamiento, Ignacio Ambriz se dedicó exclusivamente a los trabajos tácticos en ataque, con el claro objetivo de mejorar la precisión en el último pase y que sus delanteros tomen confianza a la hora de definir.
Encuesta¿Toluca es candidato al título?
¿Toluca es candidato al título?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En lasInstalaciones de Metepec y en la previa del juego ante Cruz Azul por la séptima jornada delTorneo Clausura 2023 de Liga MX, el Toluca se enfocó en reforzar el aspecto ofensivo.“El entrenamiento consistió en muchas posturas tácticas ofensivas con la intención de generar más situaciones de gol en los partidos”, explicó el club; además, en la próxima práctica harán futbol para llegar bien aceitados y con buen ritmo.