Cada vez falta menos para que se anuncie al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana rumbo al proceso mundialista más importante del siglo XXI. El conjunto nacional debe tener un proyecto futbolístico serio para dejar atrás el fracaso que supuso Qatar 2022 y así poder dar un buen papel en México 2026, además de dar la cara en las competiciones de Concacaf y en la Copa América 2024.

Uno de los grandes candidatos a tomar el banquillo del Tri es Ignacio Ambriz, actual estratega del Deportivo Toluca que parte como candidato a llevarse el Torneo Clausura 2023 de Liga MX. En la jornada de este domingo, su equipo cayó 2-1 en su visita a Monterrey y, en conferencia de prensa, llevó preocupación a los fanáticos de los Diablos Rojos...

Nacho confirmó reuniones con Rodrigo Ares de Parga, flamante director deportivo general de la Federación Mexicana de Fútbol y encargado de escoger al DT de la Selección Mexicana. "Están muy preocupados por eso, ¿verdad? Fue una charla de futbol. Tuve un acercamiento con ellos. Veo que empieza a haber una estructura, que los dueños están preocupados, pienso que está bien", confesó.

Más adelante, sobre este tema, agregó: "Me hablas de manoseo, pero mucho lo provocan ustedes (la prensa), que si viene fulano o perengano, que si viene el señor (Marcelo) Bielsa, que si a Nacho ya le hablaron... es parte de la historia de futbol. Yo estoy tranquilo, trabajando con mi equipo, le debo mucho a Toluca".

Y además de dejar en claro que se debe al elenco Choricero, Ignacio Ambriz explicó por qué Ares de Parga se comunicó con él: "La plática fue de mucho futbol, de lo que pienso como mexicano. Después de 40 años que he vivido desde un Mundial juvenil, como jugador, como capitán y ser auxiliar técnico, creo que tengo mucha experiencia para decirles en qué ayudo o apoyo. Ahí debemos pensar todos que es por México". ¿Será el nuevo técnico del Tri o habrá dado su opinión entre Miguel Herrera y Guillermo Almada?