logotipo del encabezado
Liga MX

Tigres UANL: ¿Qué dijo Chima Ruiz sobre el penal fallado por Sebastián Córdova?

El mediocampista ofensivo ha recuperado protagonismo gracias al cambio de entrenador, pero ante Atlas dejó pasar la chance de romper su sequía goleadora.

Chima Ruiz respaldó a Sebastián Córdova tras su penalti fallado.
© Imago7Chima Ruiz respaldó a Sebastián Córdova tras su penalti fallado.

Después del sorpresivo empate en condición de local, frente a los Bravos de Juárez, los Tigres UANL debían despejar dudas ante un rival muy difícil y en un estadio también complicado, como lo son Atlas y el Estadio Jalisco. Un solitario gol de Nicolás Ibáñez le dio la victoria a los Universitarios.

Publicidad

Tigres logró ponerse en ventaja gracias al cabezazo del goleador argentino, pero luego Atlas intentó reaccionar en más de una ocasión. La ventaja siguió siendo mínima hasta los últimos minutos, pero pudo ampliarse si Sebastián Córdova hubiese ejecutado mejor su penal, el cual fue bien contenido por Camilo Vargas.

Córdova es uno de los jugadores que ha pasado a tener un rol más protagónico desde la salida de Cocca y la llegada de Chima Ruiz. El mediocampista fue titular ante Atlas y generó la infracción del penal en la segunda mitad, por lo que sin Gignac sobre el camdecidió cobrarlo, aunque su remate cruzado fue débil y previsible.

Consultado al respecto una vez finalizado el encuentro, Chima Ruiz respaldó a Sebastián Córdova: “Tiene mucho carácter. Lo conozco desde que tenía 17 años y le tengo plena confianza. Le tocó fallar, no pasa nada. Seguiremos insistiendo y él tiene personalidad para salir adelante”, señaló el entrenador.

Publicidad

Sigue sin marcar

Sebastián Córdova se hizo cargo del penal con la ilusión de poner fin a su sequía goleadora. Su último grito queda ya lejos: fue el 2 de octubre de 2022, en la goleada de Tigres sobre San Luis, por 3-0 en el Estadio Alfonso Lastras Pérez. Desde allí, han pasado 12 encuentros sin poder marcar para el mediocampista ofensivo.

Lee también
¡Alzan la mano! Pumas presenta un refuerzo de elite a horas del juego vs. Santos
Pumas de la UNAM

¡Alzan la mano! Pumas presenta un refuerzo de elite a horas del juego vs. Santos

Giro 180° en la negociación Víctor Dávila-Colo Colo: ¿se lo desprende el América?
América

Giro 180° en la negociación Víctor Dávila-Colo Colo: ¿se lo desprende el América?

Tras cerrar a Rodrigo Aguirre, Tigres abrocha un fichaje top desde la MLS
Club Tigres

Tras cerrar a Rodrigo Aguirre, Tigres abrocha un fichaje top desde la MLS

La primera baja que tendría Rayados en su plantilla después del Mundial 2026
Rayados de Monterrey

La primera baja que tendría Rayados en su plantilla después del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo