Terminó la jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 y rápidamente los equipos de la Liga MX comenzaron a pensar en lo que será su compromiso de doble fecha. Tigres UANL deberá recibir al Pachuca en el Estadio Universitario, el miércoles 20 de octubre a las 21:00 horas CDMX, buscando tres puntos fundamentales para seguir soñando con el ingreso directo a la Liguilla.

En vistas a volver a obtener los tres puntos en condición de local, algo que ocurrió por única vez en este campeonato, Miguel Herrera realizó este lunes por la tarde-noche un interescuadras en el que paró un equipo que se perfila para ser titular en el Volcán. Allí aplicó dos modificaciones en relación al once que salió al Estadio Azteca y terminó igualando con el Cruz Azul.

 

Uno de ellos es Nicolás López, quien después de recuperarse de la intervención por apendicitis fue ingresado de cambio en el último compromiso en el Coloso de Santa Úrsula. El uruguayo, pieza fundamental en la primera parte del campeonato, acompañaría en la delantera al ídolo André-Pierre Gignac.

El otro incluído fue Carlos Salcedo, aunque a pesar de sus recientes dichos en contra del sistema del Piojo, no le quedaría otra que integrar la línea de 3. Aunque cabe mencionar que el caso del Titán fue obligado, ya que Hugo Ayala no pudo entrenarse por un golpe en la espinilla derecha, y este martes terminaría de definirse quién ocupará la zaga.

Posible alineación de Tigres ante Pachuca

Este lunes, Miguel Herrera paró esta alineación para Tigres pensando en Pachuca: Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Guido Pizarro, Carlos Salcedo; Luis "Chaka" Rodríguez, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Javier Aquino; Nicolás López, Luis Quiñones y André Pierre Gignac.

Por qué es un partido clave para Tigres

Tigres UANL acumula hasta este momento 19 unidades que lo posicionan en el quinto escalón de la tabla general de posiciones. Este partido como local ante los Tuzos (12° con 15 puntos) resulta vital para no perderle pisada a sus competidores como Atlas, Toluca o Rayados por ingresar directamente a la Fiesta Grande.