En el juego de ida de las semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL recibió al Club León en la cancha del Estadio Universitario. León se llevaba una inmerecida victoria tras un partidazo, pero sobre el final Florian Thauvin y Carlos González se encargaron de revertir el marcador y decretar el triunfo de la 'U'.

 

 

Los dirigidos por Miguel Herrera llegaban a este encuentro después de una reñida serie ante Santos Laguna que terminó con empate global clasificación Felina por el beneficio de la mejor preclasificación, y querían hacer valer la localía. Los comandados por Ariel Holan, por su lado, debieron darle vuelta la serie al complicado Puebla para arribar a este juego en donde buscarían llevarse un buen marcador para definir en casa.

 

El primer tiempo fue casi un monólogo del equipo de Nuevo León, que efectuó 16 disparos y cinco de ellos al arco de un Rodolfo Cota que fue fundamental. Una de las situaciones más claras fue un mano a mano que Chaka Rodríguez desperdició después de eludir al guardameta y abrirse para rematar débil ante varias camisetas verdes; mientras que Nicolás 'Diente' López tuvo un insólito fallo ante una mala salida Esmeralda, pero no le atinó a la red. El colmo hubiera sido que los Panzas concretaran su única chance clara, después de un contraataque bien comandado que Ángel Mena estrelló en el palo.

En la segunda mitad, el local inició con la misma intención, pero increiblemente llegaría primero la alegría Esmeralda. A los 56 minutos, el recién ingresado Jean Meneses recibió sobre el extremo izquierdo del área un pase profundo de Mena, y sacó un fuerte disparo que se coló por el primer palo y contó con cierta complicidad de Nahuel.

Ante esta sorpresiva anotación, el Piojo intentó encontrar más y mejor agresividad con los ingresos de Florian Thauvin, Charly González y Leo Fernández. Sin embargo, inmediatamenteTigres volvió a salvarse tras un disparo cruzado de Dávila en el palo. Pero sobre el final, la 'U' logró una muy merecida ráfaga de anotaciones. Primero, con un golazo de Florian Thauvin con una pirueta tras una gran asistencia de cabeza de Cocoliso. Y a los 95' tras la salida de un córner, Gignac cabeceó un balón al centro que el mismísimo Carlos González empujó para señalar el 2-1.

 

 

¿Cuándo juegan la vuelta León vs. Tigres UANL?

El Club León y Tigres UANL volverán a chocar en la semifinal de vuelta del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el próximo sábado 4 de diciembre a las 21:00 horas del Centro de México, en la cancha del Nou Camp de Guanajuato.