Está siendo una semana más que movida para el mundo del Deportivo Toluca. Luego de la eliminación del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX en la ronda de Repechaje, los ánimos terminaron por explotar en la interna de la institución y la directiva se planteó realizar algunas modificaciones de cara a la siguiente temporada. El lunes, el club emitió un comunicado en el cual informó sobre la destitución de Hernán Cristante.

"El Deportivo Toluca Futbol Club informa que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos", señaló, poniendo fin al ciclo del Director Técnico. Esto, sin embargo, no habría sido de esta manera. El argentino habría renunciado por decisión propia y habría callado algunas cosas por amor a los colores.

Esto último es de acuerdo a la información brindada por Reforma Cancha en la columna de SanCaReforma. Según este portal, el entrenador no tenía pensado irse del Deportivo Toluca, pero no llegó a un acuerdo con la directiva y se fue. "Y tu amor por la institución siempre fue más allá de lo visible a los ojos! Tanto... que quisiste tapar la realidad de las cosas ahí adentro. Se vienen cosas hermosas y buenas para vos", señaló su hija en las redes sociales. ¿A qué hizo referencia con este duro relato?

Hernán Cristante, además de entregarle a los mandamases el análsis exhaustivo de lo que fue el semestre, les dio una lista con los refuerzos que pretendía para el Torneo Clausura 2022 de Liga MX. ¿La respuesta que recibió? No a todo, debes arreglarte con lo que tienes. Esta no fue la primera vez que le negaron fichajes, por lo que el exportero decidió dar un paso al costado y no exhibir al cuerpo dirigencial de la institución para no generar polémica.

¿Quién será el nuevo DT del Toluca?

La directiva maneja distintos nombres, pero está realmente cerca de concretar la llegada de Ignacio Ambriz. Nacho arriba tras un flojo paso en la segunda división de España: allí dirigió al SD Huesca y fue cesado tras 12 partidos. Anteriormente, tuvo su mejor ciclo como entrenador en el Club León. Si bien conquistó un solo título de Liga MX (Guard1anes 2020), le imprimió un sello futbolístico a su equipo difícil de olvidar.