A pesar de la bombástica contratación de Ignacio Ambriz en el último mercado de pases, la temporada de Toluca terminó antes de lo esperado. El equipo mexiquense no logró ninguno de los dos objetivos que se plantearon al inicio del Clausura 2022: no ingresó en la Liguilla y tampoco se salvó de pagar la multa...

Por detrás de FC Juárez y Xolos de Tijuana, los Diablos Rojos quedaron obligados a saldar una deuda de 33 millones de pesos con las autoridades de la competición azteca. Imagínense el dolor que sienten sus aficionados, quienes se acostumbraron a verlo triunfar siendo el tercer club más ganador de nuestro país.

Frente a esto, la directiva de los Choriceros debe sentarse y platicar. ¿Quiénes fueron responsables de este final? Seguramente habrá muchos apuntados. Pero, desde la parte de la redacción de Bolavip, les facilitaremos el trabajo con las estadísticas de los entrenadores que pasaron por este proceso.

ENTRENADOR PARTIDOS PUNTOS  EFECTIVIDAD
Ricardo La Volpe 17 16 31%
José Rodríguez 1 1 33%
Chepo de la Torre 26 26 33%
Carlos Adrián Morales 5 8 53%
Hernán Cristante 37 50 45%
Ignacio Ambriz 17 19 37%

El pequeño proceso interino de Carlos Adrián Morales y la estadía de Hernán Cristante fueron las etapas que más puntos le entregaron a Toluca en esta lucha de la tabla de los cocientes. Las campañas del histórico Ricardo La Volpe, el breve paso de José de Jesús Rodríguez, el regreso de José Manuel de la Torre y la llegada de Ignacio Ambriz fueron detonantes para el hundimiento del barco en este año 2022.

El mercado de pases será clave para los Diablos Rojos. En el próximo campeonato deberán cambiar drásticamente la imagen mostrada durante estos años y el periodo de transferencias será crucial: por el momento, no hay información sobre movimientos en la plantilla ni la continuidad del actual entrenador.