Erick Aguirre viene de conquistar una preciada medalla de bronce junto al seleccionado mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokyo, gracias a la victoria 3-1 sobre Japón en el partido por el tercer puesto y luego de una dolorosa derrota por penales ante Brasil en unas semifinales en las que todo el equipo sintió que estuvo a nada de jugar la gran final.

Muchas antes de que se sucedieran todas esas emociones se había terminado la competencia para Erick Aguirre, quien habiendo sido parte de la alineación titular en los dos primeros partidos de fase de grupos, debió salir en el segundo de ellos, que terminó con derrota 2-1 justamente ante el seleccionado local, por una lesión muscular.

 

De regreso en México con su medalla, habiendo disfrutado de un gran recibimiento en el aeropuerto al que no le faltaron ni siquiera los mariachis, el futbolista se reportó con su nuevo equipo Rayados de Monterrey, donde se sometió a nuevos estudios médicos para determinar cómo había evolucionado.

Este mismo martes, desde el club se dio a conocer un parte médico que arrojó que todavía deberán esperarlo un mes antes de que pueda volver a estar disponible para Javier Aguirre. "El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, luego de realizarle pruebas clínicas y estudios de imagen a su llegada a Monterrey, se encontró que el jugador Erick Aguirre sufrió una lesión muscular durante su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020".

 

 

Si la evolución sigue los plazos establecidos, el futbolista estaría en condiciones de regresar recién entre la octava y la novena jornada, en que Monterrey estará enfrentando a Atlas y Tigres. "La lesión en el recto femoral del muslo izquierdo está en proceso de recuperación. Se estima que al jugador le llevará alrededor de cuatro semanas más para su recuperación", concluye el reporte.