Momentos de angustia e incertidumbre se vivieron en el estadio Azteca cuando aficionados de los Rayos del Necaxa, supuestamente barristas, fueron desalojados del inmueble por parte de elementos de seguridad pública designados para cuidar el orden en el partido contra Cruz Azul en la primera serie de repechaje del torneo Clausura 2022.

En videos que circulan en redes sociales se ve como en los accesos a las tribunas del estadio Azteca elementos de seguridad pública tratan de controlar a seguidores del Necaxa identificados como supuestos barristas, pero lo más dramático de la escena fue ver a adultos protegiendo a niños.

En pleno forcejeo entre aficionados y elementos de la policía se puede ver a un hombre y dos mujeres tirados en el suelo protegiendo a una niña que llora y grita por el temor ocasionado por el enfrentamiento entre los supuestos barristas y los elementos del orden público. "¡No somos barristas!", gritaban los aficionados necaxistas mientras la policía desalojaba a familias.

Tras los incidentes violentos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora en pleno partido entre Querétaro y Atlas, la Liga MX prohibió la presencia de barras visitantes en los estadios. Este sábado al término del primer tiempo del partido entre, los supuestos barristas del Necaxa fueron desalojados de la tribuna de la cabecera orientada hacia Calzada de Tlalpan .