De acuerdo con el portal Transfermarkt, el Monterrey tiene la plantilla más cara del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con un monto estimado en 92.4 millones de euros, pero con Javier Aguirre en la dirección técnica no ha desplegado un futbol que resulte atractivo para la afición de Rayados.

Desde que asumió el mando de la escuadra regiomontana, Javier Aguirre ha dirigido 24 partidos de la Liga MX y su balance es de 10 victorias, 10 empates y cuatro derrotas. En este torneo, el Monterrey del Vasco no ha perdido, pero lleva cinco juegos empatados, los últimos tres de manera consecutiva.

En este torneo, tres de los cinco empates que lleva el Vasco Aguirre con los Rayados han sido ante rivales que tienen nóminas mucho más modestas (menos de la mitad del valor del Monterrey): 1-1 contra el Puebla (21.2 millones de euros), 1-1 con el Mazatlán (19.6 millones) y 2-2 ante el Tijuana (41.5 millones).

¡No seas ratonero, Aguirre!

Y justamente ese empate a dos goles ante los Xoloitzcuintles del Tijuana, en la cancha del estadio Caliente correspondiente a la séptima jornada del torneo, ha dejado muy molesta a la afición regiomontana, sobre todo porque el equipo de Javier Aguirre desperdició una ventaja de 2-0.

A pesar de que los Rayados del Vasco Aguirre se colocaron en la cuarta posición con 11 puntos gracias a ese empate en la frontera, las formas y el estilo de este Monterrey han colmado la paciencia de algunos aficionados como el que le gritó ""No seas ratonero, Aguirre, no seas ratonero".