Los últimos años no han sido buenos para varios de los históricos de la Liga MX. Aunque Cruz Azul consiguió consagrarse campeón en el último torneo, los presentes de Pumas y Chivas dejaron mucho que desear y varios referentes han hablado de esto en más de una ocasión. Hace algunas horas, Zague volvió a hablar de la actualidad del equipo Universitario y sus comentarios no deben haber caído muy bien en el campo de entrenamiento, pues apuntó directamente contra el equipo por los resultados que han obtenido.

Desde que comenzó el campeonato, poco ha cambiado el estilo de juego de Pumas, que actualmente está en el puesto 17 de la tabla de posiciones y que viene de caer ante América en lo que se conoce como Clásico Capitalino. A lo largo del torneo, el equipo que todavía comanda Andrés Lillini apenas y tiene una victoria y es uno de los peores de cara a la portería rival, pues apenas consiguieron anotar en seis ocasiones. Sin embargo, los fanáticos no logran entender qué es lo que ocurrió para llegar a este momento. 

Para su alegría, o disgusto, en el programa "Comex Masters", el ex futbolista de la Selección MexicanaZague no tuvo piedad con el equipo auriazul y comentó lo que, desde su punto de vista, ocasionó este mal presente. "Lo peor que le pudo haber pasado, fue haber llegado a esa final cuando eliminaron a Cruz Azul con esa goleada rara porque fue una cortina de humo, no era un realidad de un equipo que arrastra su prestigio", comentó el ex atacante del América, que ya ha sido tajante con la realidad de otros equipos de la Liga MX.

Los comentarios del ex Atlante y Necaxa no pararon ahí porque, además de hablar de aquello final en la que luego cayó ante León, no dudo en apuntar a que los futbolistas del club universitario no están en nivel y que incluso algunos "no entienden ni en dónde están parados". El comentario del ahora periodista fue interrumpido por Christian Martinoli, que cortó la tensión que se había generado con una broma, pero el punto del ex futbolista quedó en claro y Pumas debe corregir pronto si quiere tener chances de volver a Liguilla.

¿Qué le queda a Pumas en el campeonato?

Después de la derrota ante el América, los Auriazules se pondrán a punta durante la fecha de Eliminatorias y, ni bien finalice la ventana de FIFA, deberán medirse ante los Bravos de Juárez del Tuca Ferretti, que viene de golear a Rayados de Monterrey y que también está en búsqueda de un puesto entre los ocho equipos que ingresa a la zona de repechaje o reclasificación para la Liguilla, el gran sueño de todos los equipos. Sin embargo, si quieren poder cumplir el sueño, deberán buscar sumar de a tres en las últimas cinco jornadas, sino, el objetivo será difícil de cumplir.