Carlos ‘Gullit’ Peña, de actualmente 35 años, es uno de los grandes talentos que surgieron en México en este siglo. El centrocampista tenía todas las condiciones para lograr una carrera exitosa, pero distintas situaciones personales lo fueron afectando cada vez más.
De acuerdo a lo informado por el Tránsito Municipal de León, ‘Gullit’ Peña fue detenido este lunes 30 de junio a la tarde por conducir en un presunto estado de ebriedad. El ex jugador de Club León estaba a bordo de un Mini Cooper y se encontraba en la colonia de El Coecillo.

ver también
¡Duras bajas! León sufre la salida de dos futbolistas que eran titulares para Eduardo Berizzo
Según el reporte, hombres del Tránsito observaron que un vehículo estaba realizando maniobras peligrosas y que atentaba contra la seguridad propia y de los demás. Por este motivo, frenaron el auto y, al detectar el estado en el que se encontraba ‘Gullit’ Peña, le hicieron un test de alcoholemia.
La prueba detectó un 2.0 en el grado de alcoholemia, ampliamente superior al máximo de 0.5 que se permite legalmente. El hecho sucedió alrededor de las 14:00hs y el futbolista fue detenido y trasladado al Juzgado Cívico Norte, donde deberá permanecer 20 horas.
El presente de ‘Gullit’ Peña
Si bien ‘Gullit’ Peña ya lleva tiempo lejos de los reflectores del futbol, la realidad marca que el mundialista en Brasil 2014 todavía no se retiró del deporte. El mediocampista ha estado en varios países desde su corta estadía en Necaxa en la temporada 2018-2019.
De hecho, el propio ‘Gullit’ Peña reconoció su enfermedad con las adicciones, principalmente el alcohol, e intentó rehabilitarse hace algunos años. Pero parecería que el jugador, que fue una de las figuras del bicampeonato de Club León en 2013-2014, no ha podido recuperar una normalidad en su vida.