El Clásico Regio #140 tuvo absolutamente de todo: cualquier condimento imaginado estuvo dentro del desarrollo del partido que protagonizaron Tigres y Monterrey este sábado, que terminó con victoria de los ‘Felinos’ por 2-1 ante los ‘Rayados’, tras remontar un marcador donde comenzaron por debajo.
Un resultado adverso que se dio vuelta, expulsados, un polémico arbitraje, piñas y varios tumultos surgieron en la noche del Estadio Universitario, que tuvo como capítulo más asombroso la discusión entre Guido Pizarro y Germán Lux, director técnico de Tigres y auxiliar de Monterrey respectivamente, confrontación que comenzó el banquillo y finalizó en vestidores.
Luego de que el ‘Gato’ Ortiz expulsase a dos jugadores de Rayados consecutivamente (Germán Berterame y Oliver Torres), la banca albiazul estalló aduciendo que beneficiaba a Tigres. A partir de ello, el cuerpo técnico encabezado por el ex capitán auriazul reaccionó y allí comenzó la intensa pelea entre ambos lados.

ver también
Mientras que la plantilla de Rayados vale 73 millones, esto cuesta la de Tigres UANL
Tras los insultos entre los dos protagonistas, el colegiado del Clásico expulsó a ambos, y en el camino hacia los vestuarios el altercado continuó teniendo que ser detenidos por jugadores, colaboradores y hasta efectivos policiales, en los casi 100 metros que separaban los banquillos de la salida al interior del Volcán.
La situación se agravó cuando, llegando al pasillo que comunica con las afueras del campo de juego, Pizarro bofeteó al auxiliar y todo se calentó aún más. ¡Hasta André-Pierre Gignac se tuvo que meter!, con ropa de civil ya que no estuvo ni entre los convocados para el Tigres-Rayados, a parar el incidente entre los señalados.





