El futbol mexicano está de luto tras conocerse la muerte de Antonio Carbajal, también conocido como La Tota. El legendario portero falleció este 9 de mayo, a los 93 años, en su natal León, Guanajuato. Fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país y su legado se extenderá por siempre.
Nacido el 7 de junio de 1929, Antonio Carbajal debutó como portero profesional en 1969 con el Club León, donde dejó un inmensa enseñanza para el resto de los jugadores que representaron a dicha institución. También representó a otra escuadra del territorio azteca como lo fue el Real Club España.
ver también
El futbol mexicano, de luto: Murió Antonio Carbajal
Lo que lo convirtió en una leyenda fue su participación en cinco Copas del Mundo. De 1950 a 1966, La Tota fue el portero titular de la Selección Mexicana, y en el proceso se convirtió en el primer jugador en disputar ese número de certámenes globales. Hoy en día comparte ese récord junto con cracks de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa, entre otros.
¿De qué murió La Tota Carbajal?
Por el momento, no hay información oficial acerca de los detalles de su partida física. Sí es un hecho que, una semana atrás, el cinco veces mundialista con la Selección de México estuvo internado por problemas de presión, a pesar de que se había anunciado que se encontraba estable.