Luego de una temporada llena de problemas, Tigres logró clasificar a la final del Clausura 2023 eliminando a un Monterrey que había dominado durante todo el campeonato. A pesar de que las salidas de Diego Cocca y de Chima Ruíz fueron problemáticas, el club logró el objetivo de ser protagonista durante el 2023.
Además de su gran desempeño en la liguilla de la Liga MX, también llegó a las semifinales de la Concachampions, en donde cayó ante León. Aún así, los dirigidos por Robert Siboldi no se quedaron con lo conseguido y pretenden quedarse con el título. Aunque claro, contra Chivas será una final muy frenética.
ver también
Los diez futbolistas que ya jugaron la Final de 2017
El futbolista de Tigres que podría romper un récord contra Chivas
En la historia de la Liga MX hay varios futbolistas que han llegado a 3 finales consecutivas; entre ellos se encuentran Javier Saavedra y Benjamín Galindo, por ejemplo. Incluso, Adolfo Bautista llegó a jugar hasta 4 finales de manera consecutiva. Sin embargo, ninguno de ellos logró ganar el título en esas series.
Dentro del grupo de los que disputaron 3 finales finales consecutivas, se sumará Nicolás Ibáñez, quien jugó las del 2022 con Pachuca y sumará una nueva con la camiseta de Tigres. El delantero argentino tiene la oportunidad de ser el primer jugador de la liga en ganar dos títulos de manera consecutiva con equipos diferentes.
Nicolás Ibáñez podría romper un récord en la final de Clausura 2023 (Imago 7)
ver también
Pizarro confesó: ¿la herida del Clausura 2017 sigue abierta?
Más allá de que Ibáñez no ha logrado asentarse en la liguilla con Siboldi, ya ha demostrado ser un gran delantero. Su ausencia no solo tiene que ver con su rendimiento personal, sino también con la composición del equipo y la presencia de André-Pierre Gignac, quien es un indiscutible. Aún así, el argentino de 28 años está esperando su momento de gloria.