La llegada de Paulinho a Toluca fue todo un acontecimiento para el equipo y la Liga MX. Si bien no llegó con los flashes de otros jugadores europeos, su buen rendimiento en poco tiempo despertó el interés de propios y extraños para ganarse el respeto.
ver también
¿Se olvidó de Toluca? Leo Fernández eligió a su equipo ideal en medio de los rumores sobre su futuro
Ahora, llegando al fin de la fase regular del Apertura 2024, el artillero portugués se ha consolidado como el virtual campeón de goleo con 12 anotaciones a lo largo de 16 jornadas disputadas. Ha sido titular en 15 de los partidos y sumó 1340 minutos.
Varios futbolistas nacidos en Europa han destacado por su capacidad para marcar goles en el futbol mexicano, convirtiéndose en íconos. El último referente en esta cuestión es André-Pierre Gignac, que en Tigres sigue siendo fundamental tanto en la cuestión de goles como de juego.
Paulinho es todo un líder de Toluca. [Foto IMAGO]
Según la información de Récord, el primer campeón de goleo de Europa en la historia del futbol local fue el suizo Kurt Friederich, que en la temporada 1922/23 marcó 12 goles y 11 en la 1925/26. A su vez, Martín Vantolra logró ser el máximo anotador en una temporada, y también levantó el título, con 17 goles en la temporada 1940/41.
Ahora en el actual certamen, apenas Ángel Sepúlveda de Cruz Azul y Henry Martin de América podrían alcanzarlos, pero con apenas un puñado de partidos por delante se antoja complicado que puedan alcanzar al jugador que se ha convertido en un líder del equipo de Renato Paiva.
ver también
¿Menos dinero para Toluca? La jugada maestra de Peñarol ante la inminente transferencia de Leo Fernández
¿Quién fue el último campeón de goleo de Toluca?
Con la chance concreta de ser máximo goleador de la fase regular del torneo, Paulinho hará poner en el mapa en este punto a Toluca. El último jugador de los Diablos Rojos en quedarse con este galardón personal fue Alexis Canelo, cuando marcó 11 goles en el Guardianes 2021. Para encontrar al anterior, hay que ir hasta el Apertura 2013, cuando Pablo Velázquez anotó 12 tantos.