Atlas el viernes anunció la salida de Martín Nervo, el sábado se hizo una conferencia de prensa en la que el jugador pudo hablar y este martes el club le organizó una despedida para que los aficionados puedan saludar a la leyenda antes de abandonar a los Rojinegros.
El argentino, quien fue bicampeón con Atlas tras ganar el Apertura 2021 y el Clausura 2022, no continuará en el equipo de la Liga MX tras su llegada en 2019. Sin el defensa, el club sabía que debía reemplazarlo cuanto antes no solo en el campo sino también en el vestidor.
La elección de Atlas
En este sentido, Atlas tomó la decisión de contratar a Robér Pier, español de 30 años. La directiva de los Zorros cree que el defensa puede aportar la experiencia y voz de manado que tenía Martín Nervo y el nacido en Oleiros firmará por dos temporadas en México.
Robér Pier llega procedente del Sporting de Gijón, otro de los equipos que forman parte de Grupo Orlegi. El defensa jugó toda su carrera en el futbol español y lo hizo en tres equipos distintos: Sporting de Gijón, Levante y Deportivo La Coruña.

Robér Pier con la playera del Levante (Getty Images)
Si bien con su último equipo, el Sporting de Gijón, se encontraba en la Segunda División de España, Robér Pier jugó cinco temporadas con el Levante en LaLiga. De hecho, con el conjunto azulgrana es con el que más jugó en su carrera (182 partidos).
Robér Pier llegó este domingo a la noche a Guadalajara y este lunes se hará los estudios médicos correspondientes antes de ser presentado como un nuevo fichaje de Atlas. Gonzalo Pineda, su entrenador, espera que el español aporte lo necesario en la próxima temporada.





