Santos Laguna venía de quitarle el invicto a Club León, el equipo que era líder del Clausura 2025, y quería extender su racha de triunfos este sábado contra Tigres UANL. Sin embargo, los Guerreros perdieron de manera contundente por 3-0 ante los Felinos en El Volcán.
Con esta derrota por la Jornada 12 de la Liga MX, Santos Laguna volvió a estar en el fondo de la clasificación y el futuro de Fernando Ortiz en el club lagunero de nuevo empezó a ser un tema a discutir. En este sentido, el técnico argentino no esquivó la consulta.
“Si tuviera la bola de cristal te diría algo con más precisión, pero estoy sentado en el banco de Santos. Más adelante tendré pláticas con la directiva y veremos qué sucede, de mi parte quiero tener un equipo competitivo, hablar de más es poner algo de mi parte que no pueda garantizar”, expresó Fernando Ortiz en la conferencia de prensa tras el partido ante Tigres.
Santos Laguna necesitaría de un milagro para soñar con ingresar al menos al Play-In, pero de igual manera el técnico argentino quiere seguir construyendo a futuro: “La verdad anímicamente no puedo estar satisfecho, pero trabajo día a día, es algo que habíamos platicado con la directiva de poder estar lo más cerca posible para clasificar”.

Santos Laguna no pudo evitar la derrota ante Tigres (Getty Images)
“Calculo que es algo que no va a suceder, pero es la idea de ir partido tras partido, es la idea como cuerpo técnico”, agregó Fernando Ortiz. Por último, el entrenador de Santos Laguna analizó lo sucedido ante Tigres y reconoció que el rival fue mejor.
Fernando Ortiz reconoció la superioridad de Tigres
“Antes del gol accidental reconozco que hubo un dominio predominante de Tigres, pero el partido estaba ahí, luego del primer gol sí ya hubo un dominio total y hay que reconocer cuando el rival juega mejor que nosotros. Es la realidad, no me gusta perder, pero hay que reconocer cuando el rival juega mejor y se lleva una victoria merecida”, comentó el argentino.





