logotipo del encabezado
Liga MX

Juan Brunetta comparó a la Liga MX con el futbol argentino y tomó una postura: “Siento que México…”

En la discusión sobre qué futbol es mejor, si el mexicano o el argentino, Juan Brunetta no dudó y eligió.

Juan Brunetta comparó a la Liga MX con el futbol argentino
© Getty ImagesJuan Brunetta comparó a la Liga MX con el futbol argentino

Argentina es el país que más extranjeros le aporta a la Liga MX: un total de 38 futbolistas de dicho país han sumado minutos en algún momento de la temporada actual. Juan Brunetta, por ejemplo, es una de las grandes figuras del futbol mexicano.

Publicidad

México y Argentina son dos países que se han vinculado en el futbol desde hace varias décadas. En este sentido, en los últimos días la ‘rivalidad’ entre ambos países estuvo en discusión por ciertas declaraciones de Lionel Messi al hablar acerca de la competencia entre ambas naciones.

Hay principio de acuerdo entre Tigres y Ángel Correa: el gigante de Sudamérica que apareció como competidor

ver también

En el Podcast “La Capitana”, Juan Brunetta se quedó con la Liga MX al compararlo con el futbol argentino: “Siento que México está hoy en día como un escalón más arriba que que Argentina al nivel de futbol, estoy convencido y no te lo digo porque estoy acá”.

“Yo te lo digo porque, sinceramente, veo mucho futbol y me gusta ver y estoy en casa con mi mate mirando todo el día futbol y es lo que lo que veo y porque juego en la liga mexicana, obviamente”, agregó el futbolista de Tigres, quien mencionó que en la Argentina no se ve el futbol mexicano.

Publicidad
Juan Brunetta es una de las estrellas de Tigres (Getty Images)

Juan Brunetta es una de las estrellas de Tigres (Getty Images)

“No se consume tanto el futbol mexicano ni la MLS, ahora un poco más el segundo por Messi. En Sudamérica llegan hasta Brasil, Argentina, un poco Uruguay y no mucho más. En sí no conocen el nivel que hay en México y ahora más que no participa en Libertadores o Sudamericana, eso no ayuda mucho”, comentó Juan Brunetta.

Por último, la figura de los Felinos expresó que disfruta el día a día en México tanto primero en Santos Laguna como ahora en su llegada a Tigres: “La liga mexicana la conocía y del país obviamente las costumbres se conocen. Antes de llegar dicen ‘vas a comer puro picante’, pero obviamente que no. Disfruto el día a día, tanto en Torreón como en Monterrey”.

Publicidad

Encuesta

¿Qué liga es mejor?

Ya votaron 0 personas

Lee también
El jugador que sorprendió a la afición de Pumas tras el triunfo
Pumas de la UNAM

El jugador que sorprendió a la afición de Pumas tras el triunfo

Efraín Juárez destacó la razón por la que Pumas UNAM venció a Tigres UANL
Pumas de la UNAM

Efraín Juárez destacó la razón por la que Pumas UNAM venció a Tigres UANL

Clausura 2026: la tabla de posiciones tras el triunfo de Pumas ante Tigres
Liga MX

Clausura 2026: la tabla de posiciones tras el triunfo de Pumas ante Tigres

Tigres 0-1 Pumas: resumen, goles, videos y polémicas del partido
Liga MX

Tigres 0-1 Pumas: resumen, goles, videos y polémicas del partido

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo