La jornada 5 del Clausura 2024 dejó sin sabor a Santos Laguna. El equipo que dirige Pablo Repetto, sufrió una dura caída contra Atlas por 3 a 0, además perdió a su jugador estrella, Harold Preciado. El delantero colombiano sufrió una lesión muscular y encendió la alarmas en el equipo verdiblanco. Mediante un comunicado, el club informó cuál es el grado de su lesión.

Santos Laguna no ha tenido un buen arranque en este Clausura 2024. El equipo lagunero perdió tres de los cinco juegos disputados, lleva un empate y apenas ha sumado una victoria en el certamen. Esto ha puesto contra las cuerdas al entrenador uruguayo, para colmo se lesionó Harold Preciado, que a pesar del flojo arranque del equipo, lleva tres goles en el torneo.

Los Guerreros emitieron un comunicado detallando la lesión que presenta el goleador del equipo. En el mismo se refiere a que el jugador tiene una lesión muscular de grado 2 en el aductor de la pierna izquierda, lo que puede leerse como un desgarro. El tiempo estimado para la recuperación en estos casos es de dos a tres semanas. En Santos Lagunas tratan de ser optimistas y esperan que Harold Preciado esté listo antes de tiempo.

¿Cuántos partidos se perderá Harold Preciado con Santos Laguna?

El Santos Laguna necesita dejar atrás este arranque sombrío y va en busca de una victoria que lo acomode en las posiciones. Si bien hoy por hoy ocupa la última plaza de la clasificación a la Liguilla, un triunfo servirá mucho para el aspecto anímico. Sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Harold Preciado, el futbolista más desequilibrante que han presentado los laguneros en este certamen.

El colombiano se ha centrado en la recuperación de su lesión. En el departamento médico de Santos Laguna, asumen que Preciado se perderá el duelo de la jornada 6 del Clausura 2024 contra Tigres, el de la jornada 7 ante Pumas, el de la 8 contra Toluca y el de jornada 9 contra Mazatlán. Los médicos detallaron que seguirán de cerca la evolución y no quieren apurar los plazos.

¿Cuánto pierde Santos Laguna con la ausencia de Harold Preciado?

Esta baja significa un gran dolor de cabeza para Pablo Repetto, Harold Preciado es una pieza irremplazable en este equipo y justo llega en el momento que más lo necesitan. Sin dudas que Santos Laguna pierde mucho más que un futbolista, pierde a un hombre clave en la zona de ataque. El colombiano viene de convertir a Chivas en el debut liguero, a León y a Puebla.

Esta carta goleadora no lo podrá utilizar en un duelo clave que será el de este fin de semana contra Tigres en casa, en su lugar se estima que Jesús Ocejo sea quien ocupe su lugar. Otra de las opciones que maneja Repetto para cubrir la baja de Preciado es Santiago Muñoz, quien ante esta eventualidad, ve una posibilidad de ganarse un lugar en el once titular.

Encuesta ¿Quién debe reemplazar a Harold Preciado en Santos Laguna?

¿Quién debe reemplazar a Harold Preciado en Santos Laguna?

YA VOTARON 0 PERSONAS