El Deportivo Guadalajara logró su pase a las Semifinales del Torneo Clausura 2023 de Liga MX tras disputar el emocionante Clásico Tapatío contra el Atlas. Sin embargo, el partido no estuvo exento de controversia, ya que el delantero Alexis Vega se vio envuelto en una importante polémica junto a Julián Quiñones.

Qué pasó entre Alexis Vega y Julián Quiñones

En las últimas horas, comenzó a circular una imagen que supuestamente el 10 había compartido en sus historias de Instagram. En la misma se puede apreciar el meme clásico de un hombre paseando a su perro con una correa (del GTA), pero con la peculiaridad de que el rostro del delantero del Atlas había sido editado sobre la cara del animal, mientras que la del Gru estaba sobre la del sujeto.

Ante la creciente controversia, Alexis Vega decidió aclarar la situación y reveló la conversación que sostuvo con Julián Quiñones: el elemento de la Selección Mexicana aseguró que no había sido él quien editó ni compartió la foto en cuestión. La respuesta del colombiano fue conciliadora: Máquina, todo bien, panita. Felicidades por el pase, ya sabes que así es la gente“.

Alexis Vega y su supuesta historia contra Julián Quiñones

Alexis Vega y su supuesta historia contra Julián Quiñones

Qué sanción recibió Alexis Vega de la Liga MX

A pesar de esta aclaración, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX tomó medidas en contra del mediapunta del Rebaño Sagrado. Éste recibió una multa económica y una advertencia por posibles sanciones más severas en el futuro. ¿Cuál fue el motivo? Según información de ESPN, existiría evidencia de que sí había publicado la imagen en cuestión y luego la habría eliminado, a pesar de no haberla editado inicialmente.

René Tovar, periodista que reveló esta cuestión, compartió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria SÍ tiene pruebas de que Alexis Vega subió a su cuenta la imágen de Quiñones y luego la borró. Efectivamente él no la editó, pero la subió a su cuenta. Con lo anterior quien MIENTE es obviamente Alexis Vega… Vaya ejemplo de jugador en Chivas. Terriblemente mal y lo peor es que tira la piedra y esconde la mano. Joyita tapatía“.