Como cada mercado de fichajes, surgen muchos reportes sobre el destino de las principales figuras de cada club de la Liga MX. Uno de las informaciones que más fuerte resonaron en el mundo Toluca ha sido las probables partidas de Marcel Ruiz y Tiago Volpi, y sobre esto se expresó la nueva directiva.

En conferencia de prensa, Santiago San Román, flamante Vicepresidente Deportivo de los ‘Diablos Rojos’, fue consultado por los casos particulares de ambos futbolistas en cuestión, y no tuvo reparos en desmentir todos los rumores sobre sus futuros.

“Son dos jugadores fundamentales para el club, y con mucho respeto, las ofertas no están en Twitter; hoy en día no hay ninguna oferta y nosotros tampoco estamos buscando que salgan”, aseguró con cierto enfado el integrante de la nueva junta directiva de la institución, que ratificó la intención del club de conservar a ambos jugadores en la plantilla.

Además, el dirigente se manifestó no sólo sobre este tema sino sobre todas las noticias que han trascendido en general. “Cuando salen estas cosas, nubla al jugador, nos quita perspectiva, nos quita foco, aparecen muchos fantasmas alrededor de él y no lo podemos controlar”, sostuvo San Román, que dialogó con la prensa acompañado del flamante presidente y del director técnico Renato Paiva.

Santiago San Román junto a Renato Paiva, flamante DT de Toluca [Getty Images].

Santiago San Román junto a Renato Paiva, flamante DT de Toluca [Getty Images].

“Lo que sí podemos controlar es generar nosotros las herramientas y el entorno correcto para ser un equipo sumamente competitivo y que pueda pelear por lo más alto”, continuó, reafirmando las intenciones de la institución de estructurar un primer equipo a la altura de las exigencias de la afición y de la historia de Toluca.

La nueva directiva tendrá un desafío muy complejo por delante: cortar una sequía de 13 años sin títulos de Toluca en la Liga MX. Si bien ha llegado a varias finales en ese lapso (caso Apertura 2012, Clausura 2018 y Apertura 2022), no ha logrado coronar y necesita urgentemente volver a levantar el trofeo máximo.

Encuesta ¿Crees que Toluca podrá volver a ser campeón bajo esta nueva directiva?

¿Crees que Toluca podrá volver a ser campeón bajo esta nueva directiva?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe recordar que Toluca es el tercer máximo ganador de la historia de la Liga MX, sólo por debajo de Club América y de Chivas de Guadalajara. Con 10 consagraciones sobre su espalda, los ‘Diablos Rojos’ superan a clubes como Cruz Azul, Tigres, Pumas y Rayados.