David Faitelson brindó detalles acerca del estado de salud de André Marín, su colega en TUDN que debió ser hospitalizado el pasado 5 de septiembre para ser sometido a un trasplante de pulmón. Por ello, el hospital Muguerza de Alta Especialidad solicitó donadores de sangre y de plaquetas para el reconocido periodista.
ver también
El periodista André Marín necesita donadores de sangre en Monterrey para salvar su vida
El mensaje de David Faitelson
En las últimas horas, Faitelson escribió a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) para dar a conocer que “todo salió muy bien” y que André Marín “está recuperándose favorablemente”. Además, mencionó que la esposa del comunicador de 52 años lo autorizó a compartir la información que reveló en la mencionada red social.
!!Muy buenas noticias!! La esposa de André Marín me ha permitido compartirles lo siguiente: Andre se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas…
Junto a esto, el conductor de Faitelson Sin Censura agregó que su compañero está “en el mejor hospital y con las mejores manos que pueden hacer este tipo de procedimientos”. Finalmente, concluyó con una noticia alentadora de cara a futuro y manifestó: “Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta hacer, que es su trabajo”.
Cabe recordar que el ex TV Azteca y ESPN también solicitó dadores de sangre y plaquetas para el otrora conductor de La Última Palabra y compartió los datos más importantes para aquellos que puedan colaborar.
André Marín Puig Atención en Monterrey: Urgen donadores de sangre y plaquetas… Hospital Muguerza de alta especialidad Obispado CP 64060 Miguel Hidalgo y Costilla # 2525
Vale destacar que André Marín debió lidiar con distintos problemas de salud a lo largo de los últimos años. En 2022, según consignó Infobae, luchó contra una neumonía que lo obligó a perderse el Mundial de Qatar de aquel año. En tanto, en 2020 debió someterse a una operación en el estómago tras contraer una infección causada por la bacteria Clostridium Difficile.