Por la Jornada 15 del Apertura 2024, Cruz Azul cumplió las expectativas y ganó frente a Santos Laguna. Sin embargo, una vez terminado el juego, la Alcaldía Benito Juárez clausuró el Estadio Ciudad de los Deportes, como así también la Plaza de Toros. Es por eso que la incertidumbre comenzó a crecer en la Liga MX.
ver también
¿No los valora? El comentarista Luis García le bajó el precio a Cruz Azul: "Todavía no ha ganado nada"
Mientras el partido de La Máquina tenía lugar dentro del recinto, en las afueras se preparaba todo para la clausura. Tal así que una vez que los aficionados abandonaron el recinto se colocaron las cintas correspondientes, confirmado el cierre del estadio que tiene eventos programados para la semana.
¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes?
El motivo de la clausura es, de acuerdo a lo que informaron las autoridades, es que se realizaron dos eventos masivos de forma simultánea. Esto, de acuerdo a las normativas, no puede realizarse, razón por la cual la Alcaldía Benito Juárez acabó clausurando tanto el Estadio Ciudad de los Deportes como así también la Plaza de Toros.
ver también
Santiago Giménez, ilusionado con el presente de Cruz Azul: "No lo voy a decir pero..."
El mensaje de la Liga MX tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes
Tras la clausura, la Liga MX emitió un comunicado mediante las redes sociales. “Estamos atentos a los procesos y decisiones tomadas por las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en relación con el Estadio Ciudad de los Deportes”, comenzaron diciendo desde la organización.
“Haremos todo lo necesario para que esta situación no afecte el desarrollo de la Liga MX, en beneficio de los clubes, aficionados y la continuidad del torneo”, continúa el mensaje. Resulta que en los próximos días, tanto América como el propio Cruz Azul deben hacer de local en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Por el momento, las Águilas, quienes recibirán a Pachuca durante la semana, no se han manifestado al respecto. Lo mismo sucede con Cruz Azul, quien deberá volver a jugar en su casa el fin de semana próximo.