El futbol está en continuo cambios y movimientos y, según las circunstancias, algunas cuestiones pueden ser un puntapié para tomar decisiones y cambiar. En este caso, una situación en particular generó el cambio por quienes realizan las reglas del deporte rey.

ver también
La federación que rechazó la UEFA y que tendrá una reunión clave con Concacaf para ser rival de México
Una de las cosas que más irritan a los equipos y aficionados es el momento donde los porteros hacen tiempo a la hora de volver a poner el baló en juego. El reglamento dice que pasados los 6 segundos donde el guardameta no saca, el rival ganará un tiro libre indirecto a favor.
Esto poco se cumple y los árbitros no son rigurosos porque el otro equipo ganaría una opción muy clara de gol que cambiaría el curso del partido de un momento al otro. Ahora, con la inclusión de una nueva regla, esto puede cambiar considerablemente.
La International Football Association Board (IFAB) decidió que si el arquero tiene la pelota en sus manos por más de ocho segundos, el árbitro deberá otorgarle un tiro de esquina al rival. En consecuencia, no correrá más la regla de los seis segundos y tiro libre indirecto.
Esto se pondrá en práctica a partir del 1° de julio en todos los torneos del mundo. De esta manera, se intentará que un portero saque ventaja a la hora de poner el balón en juego. La dinámica de los partidos podrían cambiar de manera considerable.

ver también
FIFA confirmó a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034, pero podría cambiar de año por dos razones
¿La IFAB también aprobará la Ley Wenger?
Acorde a ciertos periodista y medios, el ente también podría aplicar en algunos torneos la Ley Wenger, llamada a si por ser una propuesta del entrenador Arsene Wenger, a partir de la próxima temporada. Esta medida consiste en que si un jugador atacante solamente estará en offside si ninguna parte de su cuerpo (con la que pueda hacer un gol) coincide con el rival.





