La temporada de Cruz Azul ha sido bastante complicada, pero la presencia de Ricardo Ferretti genera que los aficionados se ilusionen con el Apertura 2023. Si bien es cierto que en el Clausura 2023 cayeron en el repechaje, dejaron una buena imagen. Aún así, el club tiene la intención de hacer un gran mercado de fichajes para volver a ser protagonistas.

Más allá de que el entrenador demostró una gran habilidad para potenciar futbolistas, está claro que la plantilla necesita reforzarse con jerarquía. Sin embargo, algo que ocurre en ‘La Máquina’ es que hay una enorme incógnita alrededor de la continuidad de Jesús Corona, quien finaliza su contrato en junio y aún no ha renovado.

Aunque la intención del club es renovar el contrato del histórico portero, ya se están moviendo para encontrar su reemplazante. Uno de los nombres que han sonado con más fuerza es el de Carlos Acevedo, quien ha tenido grandes rendimientos que le ha permitido ser parte de la Selección Mexicana. Con 27 años está pasando uno de los mejores momentos de su carrera.

Lo irónico del presente del actual portero de Santos Laguna es que fue la valla más vencida del Clausura 2023 con 37 goles en contra. Aún así, es el futbolista que quiere ‘Tuca’ Ferretti en caso de que no se resuelva lo de Corona. El pase de Carlos Acevedo está valuado en 5 millones de euros, una cifra que debería abonar Cruz Azul para hacerse con sus servicios.

Lo cierto es que Ferretti tiene la intención de pelear por los primeros puestos en el siguiente campeonato, por lo que será muy exigente en el mercado de fichajes. A pesar de que la plantilla elevó su nivel, todavía hay muchas cuestiones que mejorar. Una de ellas se encontraba en la zaga central y por eso se esforzaron en cerrar la llegada de Carlos Salcedo.