Una buena noticia para luchadores profesionales y aficionados a la lucha libre es la que dio a conocer Alberto El Patrón con la llegada de Robles-Patrón Promotions a Ciudad de México. Se trata de una nueva empresa que abre sus puertas a gladiadores de primer nivel que no han encontrado oportunidad de trascender en otras compañías, o que a nivel laboral se manejan como independientes, es decir, sin ser víctimas de contratos alevosos sin beneficios para ellos.
Con la intención de que esos luchadores puedan generar ingresos (sobre todo después de que prácticamente no tuvieron funciones por la pandemia) y mantengan continuidad como estrellas que son, Alberto El Patrón y Fernando Robles decidieron hacer alianza para crear una empresa con un sistema de operación alternativo al que manejan otras compañías.
Entre las novedades que presenta Robles-Patrón Promotions está la atención médica a los luchadores que participen en sus eventos. Con la convicción de que es prioritario procurar y garantizar la integridad física de los gladiadores, se les brindará tratamiento regenerativo a través del uso de células madre para casos de lesión y rehabilitación.
Otro de los aportes que trae consigo esta empresa es lo concerniente a los contratos. Mientras que algunas compañías imponen restricciones como libertad para contratarse, uso de imagen y candados para rescindir el acuerdo, Alberto El Patrón y Fernando Robles apuestan por un modelo similar al que caracterizó la época dorada de ‘los Independientes’ en el Toreo de Cuatro Caminos, esto es que el luchador tenga facilidad de terminar su convenio cuando lo considere pertinente y sea libre de contratarse con quien decida.
“A diferencia de otras empresas, nosotros estamos dando visas de trabajo y ya tenemos autorizadas y procesadas 24 visas de trabajo para que no se vayan como con otras empresas con su maleta, fingiendo que van a turistear”, señaló Alberto el Patrón.
Puntualizó que no se busca competir contra las compañías que el público identifica plenamente. Por el contrario, invita a esas empresas a flexibilizarse para contribuir al intercambio de talentos, una dinámica que sería favorable para los luchadores, quienes son “la materia prima de este deporte y negocio, porque sin ellos prácticamente no existiría la lucha libre”.
Primera función en CDMX
La fecha es el 26 de agosto en Pepsi Center. Robles-Patrón Promotions tendrá cuatro cinturones en disputa dentro de su organización: Campeonato Femenil, Campeonato de Parejas, Campeonato Crucero y Campeonato Absoluto.
De las estrellas anunciadas y presentadas para la función “Hecho en México”, se encuentran: Cinta de oro (antes Sin Cara), Hijo de Dos Caras,La Máscara, Máximo, L.A.Park, Texano Jr., Averno, Reina Dorada, Reina Quetzal, Bugambilia, Hijo de Fishman, Dulce García (Sexy Star).