Televisa transmitía en sábados o domingos aquellas funciones que se llevaban a cabo los días martes (Arena Coliseo) y viernes (Arena México) de la semana, por lo cual tenía tiempo para determinar qué luchas iba a incluir en su programación, además de tener la posibilidad de editar el material a su criterio. En una decisión polémica, la televisora decidió transmitir la lucha que propició la muerte de Oro el 26 de octubre de 1993.

 

A lo largo de varios días, los noticieros informaron que el gladiador había fallecido en el ring como consecuencia de la agresión de un contrincante. También se manejó la versión de que se había golpeado con seriedad por una mala caída tras un lance, por lo que perdió la vida en la tarima de protección. Sin embargo, la transmisión de la lucha reveló lo que había sucedido.

En una acción de rutina dentro de la lucha, Kahoz propinó un golpe al pecho a Oro y éste cayó a la lona con fuerza. Posteriormente, el luchador técnico se incorporó y prosiguió con un par de ejecuciones para sacar a su adversario rudo del cuadrilátero. Toda vez que ambos estuvieron fuera del ring, Oro se desvaneció en una de las esquinas. En primera instancia parecía tener dificultades para respirar. Luego se le percibió quejándose de dolor. Finalmente terminó inconsciente para ser retirado en camilla hacia los vestidores 

Dentro de las repeticiones instantáneas, se hizo hincapié en las últimas ejecuciones que tuvo Oro antes de desvanecerse. El punto medular estuvo en el golpe que recibió de Kahoz. ¿Qué pasó? Que no fue precisamente al pecho, sino que por cuestión de centímetros fue a la garganta. Se trató de una cuestión accidental.

El hecho de que el impacto fuera en la garganta causó que Oro sufriera un derrame cerebral. Su hermano Plata, también luchador, declaró después que se ahogó en su propia sangre. Oro falleció previo a ser trasladado en ambulancia al hospital; Plata estuvo con él hasta el último instante en vestidores de la arena.

No se le practicó la autopsia por determinación de su familia. Ante la inexistencia de ese protocolo, se estableció en los ámbitos luchístico y popular que su deceso fue producto de un derrame cerebral. Tenía 21 años de edad. Su nombre es Jesús Javier Hernández y la gente lo recuerda como Oro.