Ahora que el público ha regresado poco a poco a las funciones presenciales de lucha libre, Baronessa no deja de escuchar declaraciones de amor y propuestas de matrimonio por parte de sus admiradores. También en sus redes sociales se manifiestan sus seguidores para rendirle pleitesía a su belleza. Ella lo agradece, pero no quiere ser solamente un atractivo físico. 

“Quiero que la gente vea mi calidad como luchadora. Soy una profesional preparada que entrena duro para dar lo mejor de mí arriba del ring. La lucha libre femenil en México ha tenido grandes representantes y me gustaría ser como una de ellas. Han sido un gran ejemplo”, comenta Baronessa en entrevista exclusiva con Bolavip México.

 

Teniendo como referentes a luchadoras de la talla de Lady Apache, Martha Villalobos y Rossy Moreno, quien ha sido una de sus mentoras en el rudo camino del pancracio, Baronessa quiere darle su lugar a la tradición femenil de los cuadriláteros con exhibiciones dignas y comprometidas con el público exigente.

Una de las oportunidades para mostrarse como gladiadora llega con ‘Hecho en México’, la primera función de la empresa Robles-Patrón Promotions en Ciudad de México. Buscará ganar la Copa Femenil frente a Estrellita, Diosa Quetzal, Dulce Sexy, Atenea y Reina Dorada este 26 de agosto en el Pepsi Center.

 

 

“Todas ellas, como compañeras de profesión, merecen mi respeto. Son muy buenas luchadoras, pero yo subiré al ring con la intención de demostrar que soy la mejor. Presentarme en una función así, con gente viéndome en vivo, me motiva mucho. Quiero demostrar de qué está hecha Baronessa”, comparte.

Originaria de Mexicali, Baja California, orgullosa cachanilla, la enmascarada dejó su tierra natal con sueños e ilusiones en una maleta para trascender en los cuadriláteros. A lo largo de la pandemia, la intención por realizarse creció debido a las adversidades propias que trajo este suceso histórico que afectó de especial manera a la lucha libre.

Los gladiadores fueron de los deportistas más afectados en el último año y medio. Una gran mayoría dejó de tener funciones, es decir, ingresos y reflectores. A eso se agrega el impedimento para entrenar al cien por ciento debido a los periodos de confinamiento que obligaron al cierre de gimnasios, o en su defecto con restricciones.

Para la función de ‘Hecho en México’, Baronessa se ha entrenado con entusiasmo porque presentarse en el Pepsi Center es una metáfora para celebrar a la vida y al deseo del sueño cumplido por seguir adelante:“Daré lo mejor de mí persona. Es posible que se me enchine la piel en cuanto vea al público porque tenerlo cerca es la adrenalina que necesitamos las luchadoras y los luchadores”.

Y probablemente llore por la emoción, lo que es muy válido en esta época donde escuchar "Baronessa, Baronessa, Baronessa" es el mejor síntoma de que la trascendencia se mantiene de pie.