Milan le puso punto y final a la pretemporada luego del amistoso que disputó contra el Chelsea este domingo. Luego de cinco encuentros de preparación, ahora el equipo italiano tendrá su primer juego oficial el próximo domingo ante el Bari por la Coppa Italia.
Santiago Giménez solo disputó uno de los cinco amistosos que jugó el Milan. Esto se debe a que el ‘Bebote’ se incorporó a la pretemporada del rossonero el pasado 4 de agosto luego de lo que fue su participación en el título de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025.

ver también
Santiago Giménez causa sensación en Italia: el elogio de la prensa antes de la temporada con Milan
Por esta razón, ni Santiago Giménez ni Massimiliano Allegri tuvieron mucho tiempo para conocerse. Sin embargo, el delantero del Tri logró darle una buena impresión al técnico italiano en poco tiempo ya que el ‘Bebote’ convirtió un gol en el único amistoso que jugó (1-1 ante Leeds el sábado pasado).
Luego de dicho encuentro, Massimiliano Allegri destacó la labor de Santiago Giménez y también habló de Ardon Jashari, uno de los nuevos refuerzos de Milan: “Para (Ardon) Jashari fue su primer partido conmigo, él no ha entrenado mucho con nosotros y con (Santiago) Gimenez estoy muy contento de que haya anotado”, expresó el DT en Milan TV.
Además de dicho amistoso ante Leeds, el Milan se enfrentó también con Arsenal, Liverpool, Perth Glory y Chelsea. El conjunto rossonero se ha mostrado activo en el mercado y busca tener una buena temporada que lo coloque nuevamente en los primeros puestos de la Serie A.
¿Llega un competidor de Santi Giménez?
Todavía quedan unas tres semanas de mercado en Europa. En este sentido, el Milan ha buscado un delantero centro y el club italiano estaría cerca de conseguir uno: Rasmus Hojlund, actual futbolista del Manchester United, sería nuevo refuerzo del rossonero.
El conjunto de la Premier League fichó a Matheus Cunha y a Benjamin Sesko, por lo que el delantero noruego quedó relegado en la consideración. El Manchester United le buscó posibles destinos y el Milan sería el equipo que acepte fichar a préstamo a Rasmus Hojlund.





