Durante los últimos años ha crecido la cantidad de jugadoresmexicanos que buscan la oportunidad de formarse en Europa, conscientes del nivel de exigencia que existe y lo que se aprende en el nivel de élite.
Por distintos motivos, en el futbol mexicano no siempre se valoran a los jóvenes, complicándoles a muchos tener continuidad y obligándolos a marcharse a otros destinos para hacerse de una carrera profesional.
Uno de los mejores ejemplos es Hugo Weckmann, atacante mexicano de 18 años que mide 1.91 y militaba con Xolos, donde le dieron pocas oportunidades de jugar en la Primera División, marchándose del club.
El delantero de Chihuahua quedó como agente libre desde diciembre de 2022. Primero se probó con el Porto, llegando ahora a otra entidad que podría otorgarle una importante oportunidad de proyección a su futuro.
Weckmann a prueba con Troyes | Twitter
Ahora está buscando una oportunidad en el Troyes de Francia, institución que fue fundada en 1986 y que juega en la Ligue 1. En 2020 fue adquiridopor el City Football Group, poderoso consorcio deportivo que tiene como su máximo activo al Manchester City.